Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

TRATAR DE ESTAR MEJOR





Les presentamos algunas sugerencias para empezar desde ahora el resto de nuestras vidas con ganas y felicidad. Consideremos algo muy importante: no hay imposibles cuando nos proponemos un objetivo si lo hacemos a conciencia y utilizamos nuestras certezas. Cuando nos proponemos adelgazar, sólo fracasaremos si dejamos de intentarlo. Es más fácil si lo intentamos en grupo, compartiendo experiencias con otros  que sienten lo mismo que uno, y con la ayuda de un profesional idóneo. Cualquiera puede bajar de peso, no es difícil,  pero sólo si lo hacemos con decisión para mantener lo logros en el tiempo, y no aflojar. Debemos proponernos esfuerzos que podamos sostener y avanzar día a día, sin prisa y sin pausa. Se puede. Vamos a intentarlo...



Consejos para vivir mejor
y perder peso saludablemente...


1. La comida más importante del día es el desayuno. No debe saltearse.

2. Comamos varias veces al día, controlando las porciones que se ingieren. No es bueno hacer largos ayunos y comerse todo a la noche. Lo mejor es hacer 6 comidas: desayuno, refrigerio a media mañana, almuerzo, merienda, refrigerio a media tarde y cena. Lo mínimo es hacer 4 comidas.

3. Bebamos 2 litros diarios de líquido o más.


4. Las frutas y hortalizas no pueden faltar, cuanto más variados sean los colores, más sustancias protectoras estaremos incorporando al organismo. Las verduras brindan mayor saciedad y aumentan el volumen del plato.

5. Comamos más pescado -si es de mar, mejor-, fresco, o enlatado al natural (enjuagado para eliminar sodio y conservantes).

6. Si comemos carne vacuna debe ser magra, y el pollo cocinarlo sin piel.

7. Los cereales y derivados integrales (pan, galletas, arroz, fideos, etc.) y legumbres combinadas con hortalizas.

8. Los lácteos, cada día, son muy importantes: como mínimo 3 porciones (lácteos descremados).

9. El acto de comer tiene sus recomendaciones: mastiquemos bien, lento, bocados chicos. Apoyemos los cubiertos entre un bocado y otro, para evitar apurarnos. Sin mirar televisión, leer o hacer otras actividades mientras comemos, es mucho mejor.

10. Intentemos tener períodos entre comidas de 1 hora y media a 3 horas como máximo, cada vez.

11. Si tenemos una fiesta, cumpleaños, casamiento, restaurante, reunión en casa, etc... no debemos saltear comidas antes del evento, y comamos algo antes de ir a la reunión. Una vez allí, no hace falta evitar comer y beber, sino moderarse.

12. Podemos consumir hasta 4 huevos enteros por semana. Muchos usamos sólo las claras que son 100 x 100 proteínas, brindan saciedad y activan el metabolismo (y se pueden ingerir sin restricciones).


13. SALGAMOS A CAMINAR: cada día podemos incrementar unos minutos de movimiento, de diferentes formas. Caminemos, andemos en bicicleta, subamos escaleras en vez de tomar el ascensor,  hagamos ejercicios en el agua, y todas las  tareas del hogar que nos mantengan activos.

13. Evitemos el estrés, el agobio de una vida sin pausa corriendo a ningún lugar. Descansemos, disfrutemos, recuperemos actividades que nos brinden placer y buen humor. Se puede.

14. ¿Cuánto hace que no te hacés estudios clínicos? Hay análisis que son indicadores de nuestro estado de salud y ayudan a considerar las acciones que debemos ejecutar para vivir sanamente...

► La Presión arterial: 13/8 mm/Hg.

La  Glucosa (azúcar en sangre): 100 mg%.

Las Grasas:

☼ Triglicéridos: menos de 150 mg%.
☼ Colesterol total: 200 mg%.
☼ HDL (colesterol bueno): más de 45 mg%.
☼ LDL (colesterol malo): menos de 130 mg%.


► Medida de la cintura: 90 centímetros para ellas, hasta 100 centímetros para ellos.

 Hacete los controles, al menos, una vez al año.



Consejos para tener en cuenta...


1. Usemos la sal y alimentos salados, en forma moderada. Podemos reemplazar la sal con especias y condimentos variados.

2. Es conveniente reducir los azúcares y dulces de todo tipo.

3. Es indispensable reducir los sánguches: fiambres, embutidos y hamburguesas.

4. Se puede comer sin aceite, se puede cocinar sin aceite también. Al principio, controlemos el aceite que usamos, midiendo con una cucharita tamaño té.

5. Evitemos ingerir grasas innecesarias: comidas rápidas, galletitas, manteca, margarinas, cremas,   tapas de empanadas comunes, polvos para preparar bizcochuelos, etc.

6. Tomemos alcohol moderadamente: si sos mujer, 1 medida; si sos varón, 2 (de vino). La medida de alcohol puede ser: 1 lata de cerveza, o 1 vaso de vino tinto, o 1 medida de vodka, whisky, ginebra, etc. Consideremos que el whisky tiene mayor contenido alcóholico que la cerveza. 

7. No tomemos pociones mágicas para adelgazar, es decir, medicamentos, preparados o combinaciones que prometen cosas imposibles y daños irreversibles, tanto fisica como síquicamente.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...