Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ISABEL, UN POCO DE HISTORIA







Quiero compartir con todos, un reconocimiento que sé que a ISABEL le hubiese gustado compartir (lo hará seguramente desde alguna estrella).

Quiero rememorar tu trayectoria Isabel, quién fuiste y seguirás siendo, en cada uno de nosotros.

Una gran luchadora, una agradecida a la vida, en cada palabra, en cada acción. Eso hiciste, no sólo en lo personal, también en lo profesional, en lo humano.

De tu familia estabas FELIZ y ORGULLOSA, y el sentido hasta el final siguió siendo ayudar al otro, y lo lograste haciéndolo hasta en la clínica, convaleciente, con los que te cuidaban.

Sé que este reconocimiento es una parte pequeña y te queda chico. Sos un ser de luz, una agradecida a la vida, hasta a lo más sutil e insignificante. Nunca bajaste los brazos, ni cuando sentías que tu vida se apagaba. Te fuiste en paz y agradeciendo...

Me enseñaste muchísimo y tuve la oportunidad de trabajar con vos estos 14 años, haciendo un gran equipo, amando con pasión, respeto, compromiso y capacitación nuestra hermosa tarea de acompañar a nuestros participantes como siempre decías: haciendo "educación terapéutica que es darle al otro el “saber hacer” y así logre lo necesario para estar bien».

Asi lo seguiré haciendo como lo hicimos juntas hasta el último minuto de tu vida, no quedando librado al azar nadie que necesite ayuda y quiera recibirla.

Te amamos y estamos ORGULLOSOS DE TU OBRA.

tu hija
María Isabel García



ACA VA OTRO RECONOCIMIENTO:

Mail de Alberto Cormillot enviado a todas las franquicias de Dieta Club despidiendo a Isabel Sánchez Sosa.





Estimados:

Esta semana falleció ISABEL, con mayusculas. Su apellido sobraria. Habia una sola.

La conoci, la respete y la quise mucho.
Algunos de ustedes la conocieron, otro no , y otros solo en los ultimos tiempos. Merece que todos conozcan al menos un poco de ella.
Con la ayuda de Maria Teresa reconstrui datos que tenia dispersos y que quiero compartir con uds.

Isabel era una institucion.

Entro a Alco en la década del 70, y desde esa epoca comenzamos a transitar el mismo camino. Su empuje incansable y el de Susana R. hizo posible que, para ayudar a sus respectivos esposos, desarrollara un sueño que tenia postergado: Famalco, el primer grupo de autoayuda de familiares de personas con sobrepeso y Famalquito, destinado a los padres de niños que necesitaban ayuda.

Dieta Club, estaba recién fundada. En 1981 haciamos las primeras experiencias de grupos itinerantes , y en poco tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien con su fuerza y su convicción para llevar adelante el proyecto, que Isa tomo como propio. Comenzo a coordinar grupos demostrando una calidez humana incomparable.

Ya habiamos comenzado, en todo este trayecto ,a desarrollar lo que llego a ser una profunda amistad.

Eso, y la confianza que me despertaba su responsabilidad e iniciativa hizo que en 1982, a poco de ingresar en la naciente Oficina Central de Dieta Club, pasara a ser Coordinadora General de la Institución.

Desarrollamos juntos muchos proyectos. Uno de ellos fue el Club del Caminante. Aglutinabamos, desde los incios, en 1984, una enorme cantidad de gente en Palermo con la que caminabamos, reiamos, charlabamos entre nosotros y con todo el mundo. Disfrutabamos ese combo. Isa jugó un rol muy importante en lo que fue el desarrollo y crecimiento de Dieta Club.

En 1985 una compañera me cuenta el problema de su marido con el juego compulsivo. Decidi fundar JAC,una combinacion de Alco y DietaClub para los jugadores. ¿A quién le pedí ayuda? A Isa! Ella siempre dispuesta para todo lo que fuera ayudar a la gente.

De sus primeros recuperados nace Jugadores Anonimos, historia que pocos conocen.
Lo coordinó estos 29 años y en su enfermedad , desde el hospital , hasta coordinó durante un rato por skype a los integrantes de este grupo.

En 1997 se decidió modificar el rumbo. Se cierra DietaClub Central, que manejaba todos los grupos que habiamos creado y pasamos al sistema de franquicias, con Isa a cargo de Núñez y convocada a ser asesora de Dieta Club.

Su fuerza y su inagotable optimismo la llevo a enfrentar , ella diria "con resiliencia", yo agregaria, con una gran resiliencia , las adversidades que encontró en su vida. Nunca dejo de luchar por su salud ni de defender sus convicciones. Nunca un atisbo de autoconmisceracion. Se capacito hasta el ultimo momento. Un ejemplo para quienes ya creen saber todo.

Circunstancialmente en los últimos tiempos estuvimos alejados laboralmente pero no en nuestros corazones. Se fue y no la pude despedir. Quizás ninguno de los dos lo aceptaba y quizás ninguno de los quería enfrentar ese momento.

Querida ISA, donde estés sabés que te recuerdo, te recordamos, con mucho amor y enorme respeto.
Gracias Isa por todas las semillas que dejaste.

Es deber de todos nosotros cuidar, regar y abonar esas semillas todos los días.

Los convoco a todos para que te dediquen un minuto de reflexión y buenos pensamientos.



Alberto Cormillot

LEA  TAMBIÉN...


32 AÑOS SOBRE LA LUDOPATÍA


LA  LUDOPATÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...