Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

LOCRO DEL 25 (BAJAS CALORÍAS)







Preparate para el Día de la Patria, organizate, hacé las compras y prepará un rico y nutritivo locro bajas calorìas el próximo domingo 25  de mayo.


INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES:



1 kg de zapallo
1/2 kg de zanahorias
6 choclos desgranados a cuchillo
100 g de jamón cocido magro
1 cebolla
2 tomates
2 cebollas de verdeo
5 ajíes quitucho
Pimentón, ají molido, sal, pimienta, perejil
2 cdas. soperas de aceite
Rocío vegetal



Preparación:

En dos litros de agua poner los granos de choclo. Hervir hasta que estén cocidos, agregar los marlos, el zapallo y las zanahorias cortadas en cubos pequeños. Incorporar el jamón cortado en cubos chicos, el ají molido y el pimentón, previamente disuelto en agua fría. Tapar y cocinar a temperatura media.

Mientras tanto, preparar la salsa: picar la cebolla, la cebolla de verdeo, el tomate, el ají quitucho y el perejil; cubrir todo con rocío vegetal y rehogar en una sartén. Una vez cocido agregar al locro y condimentar con sal y pimienta.

Mezclar de cuando en cuando con cuchara de madera. Cuando esté listo, apagar la llama, agregar el aceite y servir caliente.

Otra opción: servir la salsa por separado y no poner aceite.



INFORMACION NUTRICIONAL:

Calorías por porción: 190

Aportes nutricionales: hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas, vitaminas del complejo B, C y betacarotenos, fósforo, potasio, hierro, zinc, sodio.



VEA TAMBIEN EN ESTE BLOG...


PAQUETITOS DE PESCADO


 CHOCLO AL POLLO


 UN BUEN MINESTRONE


TARTA DE MANZANA Y QUESO DIET


MERENGUE A LAS PERAS


MAGDALENAS DE AVENA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...