Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

ESPIRULINA



¿Qué es la Espirulina?
 


La espirulina es un alga azul-verde muy rica en nutrientes, que se utiliza a menudo como un suplemento nutricional, que aporta numerosas ventajas y beneficios al organismo; es de destacar que contiene clorofila y más proteína por gramo que cualquier carne roja.


VALOR NUTRITIVO:


VITAMINAS Y MINERALES
La espirulina contiene vitamina E, del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, inositol y los carotenoides necesarias para producir vitamina A, y es abundante en minerales, como magnesio, potasio, hierro, fósforo, calcio, manganeso, zinc y selenio, y muy poca cantidad de sodio.


PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS
Contiene un 70 % de proteína biológicamente completa, que aporta menos de 4 calorías por gramo. La espirulina contiene los ocho aminoácidos esenciales y diez de los doce aminoácidos no esenciales.


GRASAS-ÁCIDOS GRASOS
La espirulina aporta un 7 % de lípidos, que se encuentran en forma de ácidos grasos, que son necesarias para crear prostaglandinas.


SUS BENEFICIOS:

La espirulina es un complemento sano para aquellas personas desnutridas, ya que una cucharadita al día erradica condiciones como la anemia y ayuda a mantener la salud.

Contiene nutrientes en volumen que no tiene ningún otro alimento, como una mayor cantidad de betacaroteno, unas diez veces más y unas diez veces más denso que el de las zanahorias, lo cual resulta beneficioso, porque el betacaroteno es esencial para mantener fuertes las defensas del cuerpo. Una cucharadita de espirulina al día equivale a comer dos o más piezas de frutas.

Mejora la función inmune y ayuda a reducir o disminuir la incidencia de reacciones alérgicas, proporcionando agentes antiinflamatorios y antioxidantes, ayudando a promover la salud celular y haciendo que las células se pongan fuertes y sanas.

Debido a las capacidades de fortalecimiento inmunológico y las cualidades antioxidantes, se crean propiedades para luchar contra el cáncer. La espirulina es un excelente complemento porque ayuda a fortificar y restaurar el cuerpo, a la vez que compensa las deficiencias dietéticas.

Se utiliza con eficacia como un suplemento nutricional para ayudar en las dietas de reducción de peso, diez gramos de esta alga aportan solo 36 calorías, razón por la cual es muy recomendada en dietas de adelgazamiento.

Resulta un complemento ideal en dietas vegetarianas estrictas.

Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes

Reduce los niveles de colesterol. Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.. Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.

Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.

Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión, la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.

Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.

Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación tanto de éste como del magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.

Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Spirulina.

Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.

Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.

Sus minerales en presentación de fácil absorción tales como: el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo que previenen así mismo la osteoporosis.

Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la espirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.


Entonces, es una excelente fuente de vitaminas, nutrientes, fósforo, magnesio, hierro, etc. Se trata de una microalga que es utilizada por los peces como alimento. Debido a que también brinda proteínas vegetales, es ideal para poder desintoxicar tu organismo, así como también para recuperar tu vitalidad, energía y además para recuperar tu forma física. Si quieres desintoxicar tus riñones, tu hígado y tu intestino, utiliza una cucharadita de café al día de espirulina, con yogur, en la ensalada  o simplemente con un vaso de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...