Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

CONSUMIR CHIA AYUDA A BAJAR DE PESO Y COMBATIR LA DIABETES




Desde tiempo remotos, esta semilla era la base de la alimentación de los indígenas de la zona centro y sur de México, Perú y Guatemala, de donde es originaria. Sin embargo, su uso se fue perdiendo hasta hace algunos años, cuando volvió a ganar protagonismo, en especial luego que diversos estudios reafirmaran sus propiedades y beneficios para el organismo.

Se recomienda el consumo de la chía con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, bajar de peso y prevenir de manera natural la diabetes y el colesterol alto.

Estas semillas tienen 38% de fibra dietética, 5% de ello es fibra soluble que protege el tracto intestinal y el aparato digestivo. Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, lo que permite ser un aliado para combatir el sobrepeso, reducir el colesterol y sobre todo prevenir el estreñimiento.

Cuando se consumen semillas disueltas en agua, provocamos que la fibra se hidrate y multiplique su volumen en el estómago, lo que hace que tengamos sensación de saciedad comiendo menos. Además, los carbohidratos de los alimentos se absorberán poco a poco impidiendo que haya apetencia por los dulces después de comer.

CONTRA LA DIABETES:


La chía contiene además 20% de proteínas y, para el caso de la diabetes, es un buen aliado para combatir esta enfermedad. Por ello, recomiendo añadir una cucharadita de este producto en los platos de ensaladas, de frutas, verduras o cereales para que los azúcares de las comidas se absorban lentamente.

USOS CULINARIOS:

Se puede consumir molidas en forma natural como suplemento.

Se las utiliza para la elaboración de panes, galletitas y barritas.

Se pueden consumir tostadas al horno y agregadas a ensaladas, en rellenos, mezcladas en preparaciones con cereales, en licuados o bebidas energéticas.

INFORMACION NUTRICIONAL:

1 porción: 1 cucharada de 10 gramos aporta:
Calorías: 49 calorías
Grasas : 3,08 gr.
Proteinas: 1,56 gr.
Carbohidratos: 4,38 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...