Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

SALGAMOS A CAMINAR


















De todos los ejercicios que existen Caminar es el más sencillo, de hecho es lo que hacemos de forma natural para desplazarnos en la vida cotidiana, pero ahora vamos a aprovechar este movimiento natural para ganar en salud.

Por Caminar no se debe entender pasear tranquilamente. Se trata de un paso suficientemente ligero para que haga sudar un poco, lo que, traducido en cifras significa ir a 5 o seis kilómetros por hora. Al caminar hay que cuidar siempre que la respiración sea profunda y regular. De este modo los pulmones transportan más oxígeno hacia las células del cuerpo, lo que da lugar a una aceleración del metabolismo. Esa aceleración se mantiene un rato después de haber dejado de caminar (el cuerpo quema más calorías para transformarlas en energía).

Caminar también resulta un ejercicio idóneo para complementar una dieta alimenticia porque no supone mucho esfuerzo. Incluso personas con gran exceso de peso pueden hacer su tarea diaria de caminar durante una hora, no sólo porque con esto se disminuyen las ganas de comer, sino también porque hacer ejercicio al aire libre relaja y proporciona buen humor.

Los médicos aconsejan Caminar. Está indicado caminar para el tratamiento y prevención de la oesteoporosis (debilitamiento de los huesos por descalcificación), una enfermedad que suele afectar especialmente a las mujeres mayores de 50 años. También es aconsejable caminar a todos los que tengan problemas de articulaciones.



Caminar es muy fácil...

Es gratis.

Podés hacerlo solo o acompañado.

Tenés menor riesgo de lesiones porque es un ejercicio de bajo impacto (un pie siempre está en contacto con el piso).

Lo podés hacer en cualquier momento del día.

Lo podés realizar en cualquier lugar.


Cuando caminás de forma regular siempre te sentís tan bien porque liberás unas hormonas que se llaman "endorfinas", que te dan esa sensación de plenitud y bienestar que te lleva a decir “que bien me siento”.



Caminar es muy beneficioso...

Fortalece el corazón = el corazón se hace más fuerte y eficiente llevando la sangre oxigenada a todos tus órganos y tejidos, envía más sangre con menos esfuerzo. Esto quiere decir que te cansarás menos subiendo una escalera, jugando con tus hijos, practicando otro ejercicio o deporte de tu preferencia, o haciendo el amor.

Mejora tu respiración = esta mejoría va ligada a los cambios producidos en el sistema cardiovascular, cuando caminás de
forma regular tu sistema respiratorio se hace más efectivo; con cada respiración tomás más aire y por lo tanto vas a necesitar
menos respiraciones por minuto.

Previene la osteoporosis = cuando caminás la parte inferior de tu cuerpo está soportando más peso, los músculos hacen presión sobre los huesos de piernas y caderas manteniendo así la densidad ósea.

Favorece la digestión = caminar regularmente mejora el tránsito intestinal, lo cual favorece la eliminación y aporta salud.

Te ayuda a controlar el peso = cuando caminás regularmente varias veces en la semana a un ritmo enérgico pero que puedas mantener una conversación eliminás grasa de tu cuerpo.

Disminuye la presión arterial = es la fuerza que la sangre ejerce sobre las arterias; una presión alta es peligrosa porque hace que el corazón trabaje más intensamente y esa fuerza constante puede dañar las arterias; cuando la presión alta no es controlada se pueden originar daños cardíacos, al riñón o derrame cerebral.

Mejora el retorno venoso = caminar te permite tener mejor circulación de la sangre que retorna al corazón a través de las venas, evitando así edemas en los pies y problemas de várices.

Alivia el estrés = Caminar te permite relajarte y aislarte de los problemas cotidianos, lo cual contribuye a aliviar el estrés; además aumenta tu autoestima el saber que estás haciendo algo por tu cuerpo y tu salud.

Mejora la eficiencia de tu sistema inmunológico = cuando caminás las células de defensa de tu organismo empiezan a movilizarse más rápido, lo cual mejora la respuesta del organismo contra virus y bacterias.



¿Qué esperás para salir a caminar?







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...