Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

lunes, 13 de julio de 2015

ELEGIR = LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD








Hacer elecciones responsables marca la diferencia entre crecer y dejarse llevar...

Tenemos la capacidad de moldear nuestra propia vida. ¿Comprendemos cuánto poder encierra esta posibilidad?

La posibilidad de elegir en cada día, a cada momento, es una de las habilidades humanas más sorprendentes. Tan natural parece que muchas veces no es considerada. Sin embargo, nos enfrentamos con muchas oportunidades para hacer elecciones responsables, esas que pueden cambiar nuestra vida... ¿o no?

Pensemos en el primer paso de quienes decidieron recuperarse de su obesidad, dejaron de fumar, o pusieron fin a sus habituales postergaciones... Podrían haber seguido igual, pero optaron por un cambio que les permitió comenzar a andar un camino directo hacia el bienestar físico y espiritual necesario para mejorar su calidad de vida. Claro que el sendero no está libre de obstáculos... Pero, ¿qué aspecto de la vida es sencillo?

Por el otro lado están los que no se animan, aquellos que no usan ese poder personal que tienen. Los que eligen no actuar, los que optan por evitar los cambios ¿No es ésta otra forma de elegir?  

Sin dudas, cuando decidimos no hacer nada, estamos eligiendo...

En estas personas el poder está adormecido. Seguramente tienen anhelos, deseos, metas... pero las postergan. ¿Por qué lo hacen? ¿no fracasa el que ni siquiera intenta estar mejor? ¿No es ya un fracaso el no usar el poder personal de elegir hacer realidad nuestras metas?

Para salir de este círculo vicioso es importante dejar de asociar cambio con sufrimiento. Dejar de vincular el cambio con el fracaso, y empezar a verlo como lo que verdaderamente es: una nueva oportunidad de vivir mejor.

¿Cómo lograrlo? Entendiendo y aceptando que al ponerse en acción y elegir los cambios que creemos más convenientes para la vida podremos encontrar el mejor camino para ser feliz. Aprender de los errores, los fracasos, las barreras, loss aciertos y de los logros:

☼ Fíjarnos metas claras.

☼ Estar atentos.

☼ Organizar cada paso que damos.

☼ Planifiquemos.

☼ Tomemos lo mejor de nosotros y de los demás.

☼ Reinventemos nuevas estrategias para resolver las situaciones que se presentan.



Eso es hacer elecciones responsables. ¿Y quiénes se animan a elegir responsablemente?


☼ Quienes apuestan a algo diferente.

☼ Quienes se aventuran a cada instante.

☼ Quienes salen del confort que significa el no-cambio-nada y se atreven a imaginar una vida mejor.


¿Por qué lo hacen? Simplemente, porque eligen cómo vivir. ¿Puede ver el poder que encierra la elección? ¿No es razón suficiente para festejar? Entonces, mire a su alrededor y ¡celebre!

Mientras estemos vivos tendremos a mano oportunidades de elegir. Y a pesar de lo difícil que puede ser ese tránsito hacia algo mejor, a pesar de las caídas y de algunos sinsabores, el éxito tendrá la medida justa de nuestro esfuerzo. No dependerá de la casualidad, sino el resultado de una manera de pensar y actuar llevada a la práctica a diario. De a 24 horas a la vez...

Eligiendo, siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...