Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

TESTIMONIO DE MAIA






Estoy hace 5 años manteniendo mi peso con 25 kg menos luego de transitar 2 años de descenso. Cuando comencé este camino , me dirigí a Maria con el fin de bajar de peso, pero me sorprendí cuando su propuesta fue la de realizar un cambio de hábitos.

Si bien no es nada fácil transitarlo, una vez que se comprende y se acepta la necesidad de un cambio, (que no hay magia y que depende de uno), todo comienza a fluir.

Justamente éste fue uno de los grandes cambios en mi pensamiento: entender que debía cambiar mis hábitos para lograr un descenso de peso. Pero luego, comprendí que el descenso de peso era únicamente una consecuencia de mi cambio de hábito y de mi aprendizaje sobre los aspectos nutricionales.

No es fácil hacerse cargo, ni llevarlo a cabo, ni aplicarlo día a día, pero cuando lo asumimos como estilo de vida uno se da cuenta que todo esfuerzo valió y vale la pena.

El descenso fluye a medida que uno va a aprendiendo y está contenido por el espacio en el cual lo realiza, pero luego el mantenimiento puede dificultarse al no tener este espacio, o la frecuencia de asistencia, por eso para mí es fundamental asistir a una reuniones esporádicas en la cuales puedo plantear dudas, o conflictos que me van surgiendo, ya que los momentos de la vida van cambiando y uno se encuentra diferente.

La obesidad es una enfermedad crónica, por lo tanto uno tiene que asumir un compromiso con uno mismo a largo plazo, saber que esto va a ser para toda la vida. Por eso a mi me gusta compararlo con la decisión de aprender un idioma: hay que tomar la decisión, asistir a las clases, hacer la tarea, plantear dudas y por más que haya días en los cuales no tenemos ganas de hacerlo, sabemos que a largo plazo es conveniente y que es un aprendizaje que queda para siempre.

Lo fantástico de este estilo de vida, es que cada 2 horas (con las colaciones) se puede decidir volver al ruedo, en caso de haber desbarrancado, ¿a quien no le ha pasado? Pero saber que siempre se puede retomar, que la decisión es únicamente de uno. No sólo me da la oportunidad de volver al camino que elijo, sino que me siento con más poder sobre mí misma.

Al bajar de peso la autoestima sube, es directamente proporcional, pero no sólo en cuanto al aspecto físico, sino al emocional, al saber que es uno el que tiene el control de poder continuar por ese camino elegido que tantas satisfacciones da.

Por todas estas razones siempre voy a estar eternamente agradecida a Maria por acompañarme en este camino y nunca soltarme la mano. Cuando estaba de mal humor porque habia semanas que no bajaba de peso, ella me contenía explicándome el paso a paso de éste camino, o ayudándome a ver que podía optimizar. De hecho pasé 6 meses de meseta, en un estado muy frustrante, ya que todavía me faltaban bajar varios kilos, y semana a semana Maria se tomó el trabajo, no solo de ayudarme con el plan nutricional, sino de contenerme, de explicarme e insistir en que ya ibamos a darle en dónde era que me estaba equivocando, y así fue, luego de 6 meses de meseta y probar innumerables cambios comencé a descender nuevamente.

Esto sigue demostrando que hay que tener paciencia, que es imposible pretender hacer esto de un dia para el otro y que es un aprendizaje dia a dia, o mejor dicho es un aprendizaje cada dos horas.

Yo escuché un tema de Fito Paez que me parece que resume muy bien de que se trata esto que dice Lo importante no es llegar, lo importante es el camino.

Maria, mi eterno agradecimiento por todo lo que hiciste y hacés por mí, nunca voy a encontrar las palabras exactas para explicarte lo que significas en mí, es imposible no tenerte presente ya que en cada habito incorporado vos estás presente, desde el desayuno (cuando comencé decía que no podía desayunar porque me daba náuseas y poco a poco lo fuimos incorporando y hoy no puedo salir de mi casa sin desayunar), hasta la actividad fisica, que si bien no sigue siendo de mi mayor agrado, ahora la tengo como rutina totalmente incorporada.

¡¡Así que, infinitas gracias!!

Maia Senderovsky
26 años










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...