Nuestro objetivo es acompañarlos en el descenso de peso, mediante la reeducación en relación con la alimentación, procurando cambios de hábitos, brindando información, herramientas y técnicas para arribar a un peso saludable y mantenerlo en el tiempo.

CALORIAS OCULTAS



Alguna vez se escuchó decir: “¡yo no como y engordo igual!”? ¿Se cuida con las comidas y baja muy poco? El peso es el resultado de una ecuación entre las calorías incorporadas con los alimentos y las que se gastan con el movimiento y el ejercicio físico. Esto significa que si usted consume menos calorías y se mueve más, bajará de peso. "Entonces, ¿por qué no bajo?", se preguntará.

Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o una ingesta excesiva de calorías. Le será fácil darse cuenta si hace poco ejercicio. Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar "escondidas" en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción, o, al menos, muchas más de las que usted cree.

Las calorías pueden estar escondidas en alimentos que aparentan ser "inofensivos".

Los alimentos light


Que un alimento sea light no implica que no tenga calorías. En realidad, sólo significa que tiene menos calorías que su versión “normal”. Si se fija en la etiqueta del envase, verá que, salvo excepciones, todos ellos ostentan una cantidad de calorías nada despreciable.

Los alimentos light son importantes aliados de la dieta, pero nada se gana consumiéndolos sin limite. Revise la etiqueta de cada producto para saber cuántas calorías ocultan.

Los condimentos

Parecen insignificantes al lado de la comida principal, pero cada cucharadita de condimento que se añade cuenta. La mayonesa, la manteca, la margarina, la mermelada y los aderezos para ensaladas, son formas muy habituales e “invisibles” de sumar grasas y calorías a nuestra dieta.

Tenga en cuenta que una cucharada postre de:

* mayonesa agrega 80 calorías extras
* mermelada agrega 30 calorías
* manteca agrega 75 calorías
* salsa golf agrega 70 calorías


Ni la generosa ensalada se salva si usted no se mide con el aceite. Una cucharadita de postre tiene entre 85 y 95 calorías  y una cucharada sopera, 110.

Para darle más gusto a las comidas sin añadirles calorías de más se recomiendan condimentos como aceto balsámico, salsa de soja, vinagre, provenzal o jugo de limón. Use ketchup y mostaza con moderación ya que aportan sal.


Las gaseosas

Debido a que tienen azúcar, las gaseosas en lata comunes suelen contener entre 150 y 200 calorías . Mucha gente toma una cantidad diaria equivalente a dos o tres latas, lo que, al final del día se traduce en unas 500 calorías aproximadamente.

Reemplace las gaseosas comunes por sus versiones “light”. O mejor, elija agua, que no tiene calorías.

El alcohol

La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. Una lata chica de cerveza rubia contiene 140 calorías, un vaso de vino, 145 y un “inofensivo” aperitivo, 150.
El clásico “vino con soda” es la forma más común de “restarle” calorías al vino. Medio vaso con vino y medio con soda le quitan, desde luego, el 50% de calorías a ese trago.

Saber cuáles son las comidas o bebidas que contienen calorías ocultas le dará más posibilidades de llevar el control de su dieta. Mire siempre las etiquetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...